Federico

Federico

“DANTE, EL EXILIO DE UN POETA”

Mar 17, 2023 | Eventos, Novedades | 0 Comentarios

En ocasión de la celebración a nivel mundial del “Dantedì”, jornada en la que la literatura universal conmemora al «sumo poeta» Dante Alighieri, la Sociedad Dante Alighieri de Mar del Plata presentará la proyección de la película «Dante. L’esilio di un poeta», dirigida por Fabrizio Bancale y producida por La Dante Alighieri de Roma con motivo del séptimo centenario de su muerte.

La cita será el próximo 25 de Marzo a las 15.30 hs en el Salón Auditorio del MAR Museo, Av. Félix U. Camet y López de Gomara, Mar del Plata.

«Dante. L’esilio di un poeta» alterna testimonios, anécdotas y leyendas recogidas con la participación de los Comités de la Sociedad Dante Alighieri de los territorios que atravesó Dante en su viaje. El viaje de la película también desvela detalles sorprendentes de los rincones menos conocidos, pero no por ello menos bellos, de nuestro país, con las actuaciones de un singular clochard, una extraña diseñadora y viajera, una pareja de músicos callejeros y un inquietante monje español.

Este docufilm es una invitación a viajar por la belleza de Italia, entre la naturaleza y el arte, en los lugares donde la pasión civil de las disputas comunales involucró a hombres, hechos e ideas. Fue aquí donde nació la conciencia del pueblo italiano y su identidad, entre pueblos y centros ocultos donde Dante se exilió y que hoy casi resurgen para consolar al Poeta.

INFORMACIÓN TÉCNICA Y DISTRIBUCIÓN

GÉNERO: Documental
Nación: Italia – 2021
Duración: 70 minutos
Formato: Color
Producción: Società Dante Alighieri
Nota:
Docufilm por los 700 años de la muerte de Dante Alighieri. Dirigido y escrito por Fabrizio Bancale, dirección científica de Lamberto Lambertini y el asesoramiento histórico de Alberto Casadei, Gino Ruozzi y Marco Veglia.

CAST Y PERSONAJES

Dirección: Fabrizio Bancale
Escenografía: Fabrizio BancaleGermano Rubbi
Música: Pericle Odierna
Fotografía: Francesco Masi
Montaje: Giovanni Marolla

Newsletter

Estemos en Contacto

Recibirás novedades de la Dante, cultura italiana, información de los cursos y descuentos.